Becas

Becas de Estudio

Convencidos que la igualdad de oportunidades es clave para el progreso, el Profesorado ofrece un sistema de becas de alojamiento y comida para que jóvenes de la provincia y el resto del país, con ansias de superarse, puedan acceder a un estudio de nivel superior. La misma se otorga por los años de duración de la carrera, de nivel superior, seleccionada.


BECA ESTUDIANTIL DEL ISPL

Aproximadamente a mediados de los ochenta el Instituto implementó un sistema de becas a través de cual jóvenes de escasos recursos económicos  de diferentes provincias, entre ellas La Rioja, Formosa, Jujuy, Salta, Neuquén, Santiago del Estero y Mendoza llegaron a nuestra población con el fin de  concluir su formación, haciendo realidad   uno de los postulados fundamentales de la actual política educativa: igualdad de  oportunidades.
Esto trajo como consecuencia una conformación  heterogénea  de la población estudiantil atendida  y la necesidad de atender a la diversidad cultural.
Hoy más de 180 jóvenes acceden a un estudio de nivel superior  y gozan de los beneficos de la Beca Estudiantil del Instituto.


REQUISITOS

- Presentar completo el formulario de inscripción y especificar la adhesión al sistema
- Constancia de buena conducta emitida por la Policía de la provincia de pertenencia.

PROG.R.ES.AR

Es un apoyo económico del Ministerio de la Nación, para jóvenes de entre 18 y 24 años, que no trabajen, trabajen informalmente o tengan un salario menor al mínimo vital y móvil, a fin de que puedan completar sus estudios de cualquier nivel educativo.

Este Programa brindará asistencia adicional para la inserción laboral de los jóvenes a través del Ministerio de Trabajo y para el cuidado de los hijos a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario para facilitar el estudio.

El monto anual es de $ 7.200- La inscripción se puede realizar a través de: www.progresar.anses.gob.ar , completando el formulario de inscripción, o bien, de modo presencial en cualquier oficina de Anses.


ESTÍMULO ECONÓMICO PARA INGRESANTES A ESTUDIOS DE FORMACIÓN DOCENTE PERTENECIENTES A PUEBLOS ORIGINARIOS


Esta línea de acción del Ministerio de la Nación, surge de la necesidad de fortalecer la tarea que se desarrolla en los Institutos Superiores de Formación Docente.

Los Estímulos Económicos son un apoyo para los estudiantes de formación docente de 25 años o más, promoviendo la igualdad de oportunidades y facilitando el acceso, la permanencia y el egreso de estudiantes en condiciones socio-económicas desfavorables.

El Monto anual es de $7.200.

Para postularte necesitás tener 25 años o más, CUIL, el correo electrónico que usás habitualmente, deberás completar el formulario de inscripción y entregar la documentación solicitada en tu Instituto Superior antes de la fecha de cierre de la convocatoria.


BECAS ACADÉMICAS 2015 - GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA


El Programa está dirigido a los mejores promedios de estudiantes egresados del Ciclo de Especialización u Orientado del Nivel Educación Secundaria de escuelas, públicas o privadas, que se inscriban en las carreras: PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA EN MATEMATICA o PROFESORADO DE EDUCACION TECNOLOGICA

Albergues

Datos de interés para el ingreso a los albergues estudiantiles. Ampliar[+]

Ubicación en Google Maps

ubicacion

San Martín 451 - Laborde - Córdoba
Tel: 03537 460277

© 2015 Instituto Superior del Profesorado Laborde - Todos los derechos reservados clearSeguinos en: