Becas

Becas de Estudio

Convencidos que la igualdad de oportunidades es clave para el progreso, el Profesorado ofrece un sistema de becas de alojamiento y comida para que jóvenes de la provincia y el resto del país, con ansias de superarse, puedan acceder a un estudio de nivel superior. La misma se otorga por los años de duración de la carrera, de nivel superior, seleccionada.


BECA ESTUDIANTIL DEL ISPL

Aproximadamente a mediados de los ochenta el Instituto implementó un sistema de becas a través de cual jóvenes de escasos recursos económicos  de diferentes provincias, entre ellas La Rioja, Formosa, Jujuy, Salta, Neuquén, Santiago del Estero y San Luis llegaron a nuestra población con el fin de  concluir su formación, haciendo realidad   uno de los postulados fundamentales de la actual política educativa: igualdad de  oportunidades.
Esto trajo como consecuencia una conformación  heterogénea  de la población estudiantil atendida  y la necesidad de atender a la diversidad cultural.
Hoy más de 160 jóvenes acceden a un estudio de nivel superior  y gozan de los beneficos de la Beca Estudiantil del Instituto.


REQUISITOS

- Presentar completo el formulario de inscripción y especificar la adhesión al sistema
- Constancia de buena conducta emitida por la Policía de la provincia de pertenencia.


ESTÍMULO ECONÓMICO PARA INGRESANTES A ESTUDIOS DE FORMACIÓN DOCENTE PERTENECIENTES A PUEBLOS ORIGINARIOS

 
Esta línea de acción del Ministerio de la Nación, surge de la necesidad de fortalecer la tarea que se desarrolla en los Institutos Superiores de Formación Docente, otorgando $1.500 (Pesos Mil Quinientos) anuales para los estudiantes seleccionados por un período de cuatro años.
Podrán ser beneficiarios de los estímulos económicos los estudiantes que ingresen a una de las carreras de instituciones de formación docente seleccionadas por cada jurisdicción en el año de la convocatoria.

REQUISITOS

 
- Completar el formulario vía Internet a través del sitio www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar
- Entregar la documentación respaldatoria a las autoridades del ISFD


BECAS ACADÉMICAS 2014 - GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

OBJETIVO: El Programa está dirigido a los mejores promedios de estudiantes egresados del Ciclo de Especialización u Orientado del Nivel Educación Secundaria de escuelas, públicas o privadas, que se inscriban en la carrera: PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA EN MATEMATICA.

Albergues

Datos de interés para el ingreso a los albergues estudiantiles. Ampliar[+]

Ubicación en Google Maps

ubicacion

San Martín 451 - Laborde - Córdoba
Tel: 03537 460277

© 2014 Instituto Superior del Profesorado Laborde - Todos los derechos reservados clearSeguinos en: